Juliaca: chofer de serenazgo también trabaja para regidor de municipalidad
Juliaca: chofer de serenazgo también trabaja para regidor de municipalidad

El conductor de una de las unidades vehiculares de la Municipalidad Provincial de San Román, identificado como Waldir Antonio Mamani Chuquihuayta, fue descubierto cuando manejaba la camioneta particular que pertenece al primer regidor Elías Arturo Apaza. El caso fue denunciado por la emisora La Decana ayer e incluso el alcalde Oswaldo Marín Quiro rechazó un posible uso de personal destinado a las acciones de serenazgo para intereses personales de los regidores o funcionarios. Sin embargo, la autoridad se comprometió a informarse del tema y responder con precisiones sobre esta denuncia.

Cabe mencionar que el referido conductor fue avistado haciendo servicio en la unidad de placa F2Y-942, que según los registros de SUNARP, pertenece al primer regidor de la comuna provincial.

Consultado sobre el tema, el aludido fiscalizador declaró con evidente nerviosismo, que ha solicitado que Waldir Mamani le ayude como conductor para la tarea de fiscalizar obras, aunque negó que esté mal utilizando un personal destinado para serenazgo. “Yo no uso una movilidad de la municipalidad, tampoco el combustible”, dijo en comunicación telefónica.

El subgerente de Serenazgo Muncipal, Andrés Apaza Machaca, confirmó que el primer regidor solicitó que se le apoye con el referido conductor. “Lo hace fuera de su horario de trabajo, para las tareas de fiscalización”.No obstante, ninguno aclaró el horario de trabajo del conductor y tampoco se mencionó los horarios que tiene el fiscalizador para visitas obras de infraestructura.

El abogado Carlos Torres se mostró preocupado por la denuncia y la calificó como un caso de peculado de uso, donde tendría que hacerse una profunda investigación y denuncia.“En esta municipalidad todo está de cabeza, si eso hace un regidor, no queremos pensar qué estarán haciendo los funcionarios”, opinó .Precisamente, la preocupación de la ciudadanía es la inseguridad en diversos barrios, por lo que el trabajo se  es escencial.

TAGS RELACIONADOS