Gran cantidad de policías y serenos, llegaron al lugar para hacer cumplir con el desalojo. (Foto: Difusión)
Gran cantidad de policías y serenos, llegaron al lugar para hacer cumplir con el desalojo. (Foto: Difusión)

Los de frutas del , primer sector, se resisten a retirarse del lugar, pese al. Para este miércoles estaba previsto el desalojo, pero se suspendió.

Gran cantidad de policías y serenos, al igual que el procurador municipal, Óscar Mendoza, llegaron al lugar para hacer cumplir con el desalojo, sin embargo, los comerciantes se resisten a desocupar el lugar y pidieron una mesa técnica para abordar su problema.

“Vamos a levantar un acta, estamos proponiendo 15 días de plazo para que se retiren pacíficamente, caso contrario vamos hacer cumplir la disposición judicial”, dijo el funcionario municipal.

Mientras que los comerciantes dijeron que la municipalidad los reubique a otro espacio para realizar sus actividades comerciales.  “No podemos salir de noche a la mañana, nosotros trabajamos más de 20 años en este lugar”, dijeron.

Mientras el dirigente del barrio Santa María, Pastor Huayta Ticona, se mostró en contra de esta suspensión del desalojo, alegando que los vendedores tienen intenciones de apropiarse este predio público.  Los vecinos siguieron un proceso judicial y ganaron en la última instancia, por lo que piden que se haga cumplir el desalojo.