Juliaca: comuneros autorizan depósito de basura en Chilla solo hasta enero
Juliaca: comuneros autorizan depósito de basura en Chilla solo hasta enero

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román encontraron un respiro luego que los dirigentes de poblado de Chilla autorizaran el depósito de basura hasta el 20 de enero del año próximo.

La tregua de casi dos meses se dio luego de varias conversaciones entre los dirigentes y el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, y gerentes ediles. Se logró con ello ampliar el plazo de la tregua.

Este plazo permitirá a la entidad edil la culminación de los trabajos de instalación y adecuación de las Celdas de Emergencia en el distrito de Cabanillas, en el poblado de Taya Taya, cerca a la frontera con el distrito de Santa Lucía (Lampa).

El dirigente de Chilla, Claudio García, señaló que el acuerdo es por decisión de los dirigentes de este sector, a pesar de la oposición de otro sector. García señaló que espera el cumplimiento de compromisos por parte de la autoridad edil en relación a la dotación del servicio de agua potable y la disposición final adecuada de los residuos sólidos.

“Que se cumplan los compromisos y luego de la tregua que se concrete el cierre definitivo del botadero de Chilla”, señaló el dirigente.

Mientras eso ocurre, la entidad edil anunció que junto con el Ministerio del Ambiente iniciarán la explicación y socialización del proyecto en la localidad de Cabanillas, en lo referente a la instalación de las celdas.

TAGS RELACIONADOS