​Juliaca contamina Puno con residuos sólidos
​Juliaca contamina Puno con residuos sólidos

Cofirmado. La Municipalidad Provincial de San Román Juliaca trajo sus residuos sólidos al botadero de Cancharani de la ciudad de Puno. Este último sábado por la noche, personal que se encontraba vigilando el lugar vio llegar unos 30 volquetes, los cuales vertieron basura de manera ilegal y sin autorización.

El botadero de cancharani se encuentra en su fase final de clausura por lo que este acto es un delito ambiental y es sancionado.
Se tiene conocimiento de que exdirigentes de la comunidad de Cancharani posiblemente estén negociando y enriqueciéndose con dinero de diferentes instituciones, ya que estarían cobrando la cantidad de mil soles por cada volquete descargado.

 Se confirma que estos volquetes provienen de la ciudad de Juliaca debido a que los residuos sólidos son de tiendas por departamentos como Ripley, Oechsle, KFC entre otros.

Por su parte la gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Claudia Ramos Nina, señaló de que se pondrá en conocimiento al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para que tome las acciones correspondientes en este caso.

De igual manera el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani, sostuvo de que no van a permitir estos actos contra el medio ambiente y pide la sanción para los responsables.

TAGS RELACIONADOS