Temas

Juliaca: defensor del Minjus fallece en accidente de transito

En el vehículo donde viajaban la víctima y un abogado, se encontró varias botellas de cerveza
Juliaca: defensor del Minjus fallece en accidente de transito

Juliaca: defensor del Minjus fallece en accidente de transito

13 de Agosto del 2017 - 09:39 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El representante de la Defensoría Pública de Azángaro murió y su amigo está gravemente herido, luego que la camioneta en el que se desplazaban impactara contra otro vehículo similar en el kilómetro 17 de carretera Azángaro - Juliaca, en la comunidad de Mataro Grande, pasadas las 21:00 horas del viernes.

El fallecido Román Rufino Ramos Llavilla (51), viajaba como copiloto en la unidad de placa V1E - 343 conducida por el abogado Walter Vilca Jove (41), quien ha sido auxiliado por los policías de la Comisaría de Azángaro y llevado al hospital de esa provincia.El vehículo en el que viajaban ambos hombres de derecho, impactó frontalmente con la camioneta de matrícula A6U - 868 cuyo conductor es Benito Colque Huamán. Esta unidad de desplazaba en sentido contrario, él ha sido traslado a la comisaría del sector, informó el comandante PNP David Pineda Velásquez, jefe de la Comandancia Rural de Azángaro.

Los agentes y el fiscal provincial de Azángaro Edwar Barrios Flores realizaron las pesquisas de ley, liberaron el cadáver atrapado entre los fierros retorcidos y lo llevaron a la morgue, los vehículos fueron conducidos a la dependencia policía.cerveza. En el auto del defensor hallaron botellas de cerveza, por ello no descartan que los ocupantes pudieron estar en estado de ebriedad.

El representante del Ministerio Público dispuso que se practique el dosaje etílico a los dos conductores, con el fin de determinar responsabilidades. Además pidió la presencia de peritos de Investigación de Accidentes de Tránsito.Los restos del abogado, fueron recogidos ayer en la mañana por sus familiares, para darle cristiana sepultura, varias autoridades han enviado su sentido pésame a los parientes del fallecido.