Juliaca: delincuentes roban en colegio y se llevan productos de qali warma
Juliaca: delincuentes roban en colegio y se llevan productos de qali warma

Un grupo de delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Inicial N° 1152 Miguel Grau, ubicada en la urbanización del mismo nombre y dejaron sin alimentos a 15 menores de edad que estudian allí.

Los hechos ocurrieron aparentemente en la madrugada del último sábado cuando los vecinos de la zona se percataron que las puertas de las dos aulas estaban semiabiertas. No obstante los padres de familia creyeron que fue la docente de esta institución quien había llegado.

Cuando verificaron el lugar, se percataron que un grupo de delincuentes habían ingresado a las aulas rompiendo los vidrios de las ventanas y se llevaron la cocina, balones de gas, y sobre todo alimentos del programa Qali Warma que era de dotación semanal para los infantes.

Los padres de familia ayer expresaron su consternación frente a ello y contaron que la institución no cuenta con un muro, porque lo los facinerosos aprovecharon para ingresar con facilidad. Asimismo llevaron los restos de la obra reciente que construyó la Municipalidad de San Román.

Frente al hecho el padre de familia Waldir Vargas Rodríguez, demandó a las autoridades la construcción de un muro y apoyo a la institución.

El hecho será investigado porla comisaría sectorial de Juliaca, informaron.

TAGS RELACIONADOS