Una joven de 18 años de edad, a quien solo identificaremos con el alias de “Natividad”, denunció haber sido víctima de violación sexual en la vivienda de uno de sus “amigos”, a quien conoce como Juan Uriel, en la ciudad de Juliaca.
La muchacha hizo la denuncia, acusando al joven de cometer el presunto delito Contra la Libertad Sexual (violación sexual) el pasado 24 de setiembre del año en curso, aproximadamente a las dos de la madrugada de ese día.
El sospechoso sería estudiante de la academia precadetes “Titanes”, por lo que el Ministerio Público debe investigar este tema. Se conoce que el caso se encuentra en manos del abogado Ernesto Rohas Cayllahua, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca.
A fin de no entorpecer la investigación, las autoridades no quisieron revelar los detalles del presunto abuso sexual, sin embargo, una fuente adelantó que el muchacho habría llevado a la joven hasta su vivienda, aprovechando que libaron alcohol, pretendiendo luego dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Cabe señalar, que la denuncia fue asentada en las instalaciones de AREINCRI de la Ciudad de los Vientos. Al cierre de la presente edición, los efectivos de la PNP buscaban al implicado, a fin de citarlo y posiblemente detenerlo.
Otro caso
De otro lado, el personal de serenazgo municipal del distrito de San Miguel entregó al ciudadano Winston Q. P. (28) ante la Policía Nacional del Perú, puesto que está inmerso en el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de 11 años.
Los hechos habrían acontecido en la avenida Huancané, aproximadamente a la altura del kilómetro cinco de esa vía, al interior de un vehículo con placa de rodaje V3A-557.