Juliaca: desalojan a vendedores de los alrededores del mercado Las Mercedes
Juliaca: desalojan a vendedores de los alrededores del mercado Las Mercedes

Tras varias notificaciones para que dejen las calles aledañas al mercado Las Mercedes, la Subgerencia de Centro de Abastos y Plataformas Comerciales llevó a cabo un sorpresivo operativo de ordenamiento en esta parte de la ciudad. En dicha acción, los serenos tuvieron que retirar las carpas y mercaderías que venían obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal.

Esto se hizo luego de una reunión con los comerciantes, que asumieron el compromiso de dejar de vender frutas en las afueras del mercado. A pesar de ello, muchos de los comerciantes continuaban ocupando las vías por lo que las autoridades ordenaron el retiro de los productos comercializados, a pesar de que los comerciantes pusieron resistencia al ordenamiento.Por este motivo los funcionarios ediles decidieron ejecutar el operativo. 

Nicanor Larico Mamani Subgerente de Centro de Abastos y Plataformas Comerciales,precisó que, la mayoría de estos comerciantes tienen puestos al interior del mercado,sin embargo, continúan saliendo a las calles. Asimismo, dijo que se continuará con el ordenamiento de los comerciantes ya que viene invadiendo esta vía con camiones de carga y venta de frutas.

Con esto la gestión de Oswaldo Marín Quiro se enfrenta a un sector de los comerciantes que ocupan las calles de manera indebida.