Mediante un comunicado, la dirección del colegio Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca dio a conocer que en la última prueba de tamizaje detectaron nuevos casos de la COVID-19, por lo que decidieron suspender clases presenciales en 4 secciones.
LEA ESTO: En Puno, trabajadores del Centro de Salud Mental “Virgen del Rosario” se encuentran impagos
Como se recuerda, la semana anterior descubrieron que 3 estudiantes fueron contagiados por este mal, por ello se tomaron las medidas sanitarias, una de ellas fue realizar la prueba de descarte a los escolares, docentes y personal administrativo.
Según el comunicado de la dirección del colegio, tras esta prueba de tamizaje, se detectó que otros 4 estudiantes resultaron positivos. En tal sentido, se suspendieron las clases presenciales por el lapso de 7 días en 4 secciones de tercer grado. Los escolares deberán realizar clases virtuales, para evitar el contagio masivo.
Asimismo, el director Marcos Añari -mediante comunicado- informó que los estudiantes que resultaron positivos están aislados, tal como dispone el personal del sector salud, quienes son los encargados de monitorear a cada uno de ellos.
Se sabe que, en la jurisdicción de la provincia de San Román, desde el inicio de labores presenciales, ya se reportaron más de 20 casos positivos en diversas entidades privadas y públicas.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, Pronatel busca beneficiar con internet a 635 colegios de la región
Escolares vacunados
Los funcionarios del área de Epidemiología de la Red de Salud de San Román confirmaron la información y resaltaron la importante de la vacunación. En ese sentido, dijeron que existe aún resistencia de algunos padres de familia de inmunizar a sus hijos en edad escolar.
Según dijeron, de 12 a 17 años, cerca del 60% ya cuentan con segunda dosis y del grupo etario de 5 a 11 años apenas el 15% tienen la segunda dosis.