GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una cantante folclórica fue capturada ayer, luego de ser acusada de pertenecer a una banda de asaltantes que horas antes había robado una camioneta a un grupo de ingenieros en la jurisdicción del distrito de Vilquechico, en Huancané.

Todo empezó a las 18:45 horas del martes en la vía Cojata – Vilquechico, zona donde los ingenieros Raúl Leoncio Montero Chicoma (49), Jhony Velásquez Illanes (42) y Joel Alférez Chacón (40) fueron víctimas de asalto y secuestro por cuatro delincuentes, quienes provistos de armas de corto y largo alcance les arrebataron sus objetos de valor y los abandonaron en medio de la carretera logrando apoderarse de la camioneta Toyota Hilux de placa Z4N-871 de propiedad de Alférez Chacón.

Tras poner la denuncia en la comisaría de Vilquechico se comunicó el hecho a Juliaca, en donde la Policía hizo un operativo de ingresos .

Ya en la noche, los agentes intervienen una cochera ubicada en el barrio San Pedro, domicilio donde se detuvo a Lucilda Claudia la Torre Vilca (39) cantante folklorica conocida como “Lucilda del sur”, integrante del grupo “Los Incomparables del escenario”.

Confesó. Fue interrogada y confrontada con la información del GPS de la camioneta que señalaba como última ubicación su casa. Entonces, la vocalista reveló que la camioneta se encontraba en una vivienda en la avenida 5 de Abril del barrio Las Casuarinas, donde más tarde recuperaron la unidad.

En la casa de la cantante también se halló catorce celulares, un autoradio, accesorios y cuatro motos lineales que tenían denuncia por robo, por lo que la Policía a establecido que la cantante forma parte de la banda de asaltantes “Los magníficos del Sur” dedicada al robo de vehículos mayores y menores.

TAGS RELACIONADOS