Juliaca: detienen camión que transportaba combustible sin documentación
Juliaca: detienen camión que transportaba combustible sin documentación

La Policía Nacional del Perú  intervino un camión que transportaba combustible sin documentación que compruebe su legalidad, esto fue en el distrito de San Antón, en la provincia puneña de Azángaro

El vehículo fue intervenido en el mencionado distrito, cuando la unidad se dirigía a la zona de selva. No obstante, el conductor no pudo justificar la validez de la documentación, consecuentemente las autoridades optaron por retener al vehículo y la carga.

La  informó que se trata del remolque de placa V9S-985, el mismo que transportaba nueve mil galones de combustible, es decir petróleo, pero no se logró precisar el destino y la razón de llevar dicha cantidad del carburante.

El conductor del vehículo fue identificado como Edgar Mamani Pari (32), quien fue el único que intentó responder a las autoridades policiales.El caso está siendo revisado por el titular de la Fiscalía Provincial Penal (Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro), David Alexander Mendoza Flores.

La autoridad dispuso la inmediata incautación de de combustible e inmovilización del vehículo, además de detención del conductor hasta que se aclare la investigación.

La carretera Interoceánica es una vía de acceso a la selva puneña, de especial manera a la provincia de Carabaya, donde se desarrollan diversas actividades económicas, incluso perseguidas por el Estado. Una de estas actividades es la minería informal que se realiza en las riberas del río 

No obstante, el gobierno también ha puesto los ojos en el narcotráfico que se ha registrado en la selva, razón por la que se sospecha que el combustible que ingresa a estas zonas podría ser usado con fines ilegales. Este caso está siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS