Juliaca: dictan 7 meses de prisión preventiva contra policía por pedir coima
Juliaca: dictan 7 meses de prisión preventiva contra policía por pedir coima

“Dame dos azules” fue la frase que hizo conocida a la suboficial de tercera Susana Mamani Gutiérrez (21), agente de la Policía de Tránsito de quien fue filmada por el hijo de un conductor al que pedía una coima.

Debido a esta mala acción, las autoridades determinaron que ella sea internada preventivamente en prisión por el presunto delito de cohecho pasivo, durante 7 meses.

Ayer en la tarde, luego de una larga audiencia, el juez Johnny Pedro Quispe Vilca, magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de la fiscal anticorrupción del Ministerio Público y dictó siete meses de prisión preventiva para la acusada.

El juez tomó esta decisión, tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, sobre todo el video en el que Mamani Gutiérrez le exige el dinero al conductor, quien manejaba en estado de ebriedad.

Culminada la sesión judicial, la policía femenina fue trasladada hasta el penal de mujeres de Lampa en donde permanecería hasta culminar las investigaciones.

Por otro lado, se confirmó que Inspectoría General de la Policía ya inició los trámites para dar de baja a esta integrante de la PNP.

Como se recuerda el último martes, la policía fue captada cuando pedía 200 soles al conductor Andrés Sucari Cari, al que sorprendió manejando en estado de ebriedad por inmediaciones de la saluda hacia la región Cusco de Juliaca.

Pese a que ella negó lo ocurrido, la filmación hecha el niño de 8 años, terminó por ponerla en evidencia.

TAGS RELACIONADOS