Juliaca: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar y embarazar a niña
Juliaca: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar y embarazar a niña

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra de Gregorio Chambi Chipana, quien fue sindicado de violar y embarazar a una menor de 12 años de edad.

Según las investigaciones, la menor de las iniciales R.B.H.O., habría sido ultrajada en varias oportunidades, siendo la primera vez en diciembre del 2019 en su domicilio ubicado en la urbanización Santa Catalina de Juliaca.

Este tipo de hechos siguieron hasta el 14 de agosto. Esa fecha la menor fue agredida por el individuo, por la que los serenos y policías intervinieron al presunto agresor, luego trasladaron hasta la dependencia policial. Tras ese hecho se descubre sobre el delito de violación en agravio de la menor.

La fiscal de turno, Elizabeth Pamela Espezua Miraval y los policías realizaron una serie de diligencias, como exámenes que corroboraron que la menor estaba con 3 meses de embarazo, al parecer fruto de la violación sexual.

A LA CARCEL. Ante tales evidencias, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román solicitó 9 meses de prisión preventiva, cuya audiencia se realizó la tarde del lunes. Luego de varias horas de debate, el Juez decidió declarar fundado el pedido. 

En horas de la noche, el individuo fue internado en el establecimiento penitenciario de la urbanización La Capilla de la ciudad de Juliaca.

Se sabe que el presunto violador Gregorio Chipana y la madre de la menor anteriormente habrían mantenido una relación sentimental. Los abogados dijeron que en este caso la pena sería más de 30 años de cárcel.