Juliaca: ratifican paro de 72 horas contra alcalde y gobernador regional
Juliaca: ratifican paro de 72 horas contra alcalde y gobernador regional

Los dirigentes de las Cuatro Zonas y de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca ratificaron la paralización atípica que vivirá la ciudad de Juliaca en su 90° Aniversario de creación, contra el alcalde de San Román Oswaldo Marín y el gobernador de Puno, Juan Luque.

Según el acuerdo de las Cuatro Zonas el paro iniciará el sábado 22 de octubre, continuará los días de feria el domingo 23 y el día central de aniversario y de feria más importante de la ciudad, el 24 de octubre.

 La Central de Barrios cuyo presidente es Félix Pacori, también reiteró ayer que ellos acatarán el paro, no las 72 horas, sino 48, igual los días son el domingo 23 y el lunes 24 de octubre, días de feria en al ciudad de Juliaca.

“Los dirigentes han ratificado el paro así sea días de feria, por que no hay nada que celebrar”, señaló.

Los cuestionamientos son muchos. Van desde el problema de la inseguridad ciudadana por la proliferación de locales nocturnos y la no aplicación del Plan Zanahoria.

Las obras más cuestionadas son las paralizadas como el baypas y la avenida Circunvalación. La mínima ejecución presupuestal es otro asunto, según añade el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutierrez. Además los indicios sobre los resultados del arbitraje con la empresa ejecutora y supervisora de la obra Drenaje Pluvial, no son alentadores.

Otro de los problemas irresueltos es la basura. Mientras que al gobernador de Puno, Juan Luque se le cuestiona por priorizar obras como la construcción de un estadio, antes de la ejecución de la obra Hospital Materno Infantil.

TAGS RELACIONADOS