Juliaca: ​dos integrantes de la banda "Los Chechos" ya duermen en prisión
Juliaca: ​dos integrantes de la banda "Los Chechos" ya duermen en prisión

Tras una larga audiencia judicial, la tarde del viernes fueron recluidos en el Establecimiento Penitenciario Juliaca, ex penal La Capilla, dos de los cuatro integrantes de la banda de asaltantes “Los Chechos” quienes fueron capturados el día anterior luego de intentar robar a tres amigos por el jirón Unión.

A PRISIÓN. Los encarcelados fueron identificados como: William Brandon Choquehuanca Ortíz (18) y Robinson Calsina Rosas (20) quienes eran los cabecillas de la banda y que fueron detenidos la madrugada del jueves luego de asaltar a Abner Yojan Parqui Sánchez (23) y dos de sus amigos. Luego de una seria de detalles expuestos en la audiencia, las autoridades judiciales decidieron dar 9 meses de prisión preventiva para los detenidos y dar libertad a los otros dos inculpados. Ambos fueron llevados al penal La Capilla.

DELINCUENCIA. A fines del mes de noviembre, la población juliaqueña acató una paralización de 48 horas en contra de la delincuencia. Los manifestantes demandaron en aquella oportunidad a las autoridades locales, regionales y nacionales, mayor seguridad en las calles, junto con el traslado de los ranqueados delincuentes a sus lugares de origen, que actualmente purgan condena en los establecimientos penales de Juliaca y Puno.

A consecuencia de la movilización y los hechos violentos que se desataron, el Gobierno decidió decretar en Estado de Emergencia la ciudad, para de esta manera garantizar el orden público; sin embargo el accionar delincuencial en esta ciudad no se ha detenido ni un momento.

TAGS RELACIONADOS