Juliaca: dos trabajadores de la municipalidad favorecen a empresario musical

Todo se realizó en un día y hasta actuaron a nombre del alcalde
Juliaca: dos trabajadores de la municipalidad favorecen a empresario musical

Juliaca: dos trabajadores de la municipalidad favorecen a empresario musical

16 de Junio del 2017 - 10:05 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román serán procesados administrativamente como consecuencia de presuntos favores que habrían realizado a un empresario cuyo negocio es el espectáculo de música en esta y otras localidades.

En el informe de precalificación N° 006-2017 redactado por Cristóbal Palomino, secretario técnico PAD y dirigido al gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Percy Herrera, se recomienda iniciar dicho proceso.

Los implicados son Guillermo Calla Calla, administrador del Coliseo Cubierto de Juliaca, y Elar Quispe Hilasaca, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres, quienes fueron encargados en la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro.

ANTECEDENTES. El informe expone el caso de una presentación musical del grupo “Yuri Ortuño & la Nueva Generación”, el cual ocurrió el 25 de agosto del año pasado en la Ciudad de los Vientos, aparentemente sin permiso municipal. En aquella ocasión, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito inició un proceso de oficio, durante el cual se demostró que el espectáculo no contaba con licencia, además que el mismo 25 de agosto habían ingresado por mesa de partes un expediente que no reunía los requisitos correspondientes, el cual pretendían regularizar.

En la investigación se han detectado irregularidades: con el escrito N° 31594 el señor José Carlos Apaza Alemán solicita se le otorgue el 25 de agosto un certificado de Defensa Civil, el cual es indispensable para obtener el permiso municipal. Extrañamente el mismo 25 de agosto, se le expide a su favor la constancia del evento en mérito a la inspección técnica realizada por Máximo Castro Flores y René Arapa Cutipa, pero cuando la Fiscalía pidió el permiso no tenían, lo que hace presumir a los investigadores que hubo favorecimiento al empresario.