Juliaca: eligen nuevo presidente de la Asociación Central Única de Barrios

Durante Congreso también se debatieron temas sociales pendientes en la ciudad de Juliaca
Juliaca: eligen nuevo presidente de la Asociación Central Única de Barrios

Juliaca: eligen nuevo presidente de la Asociación Central Única de Barrios

10 de Septiembre del 2017 - 09:54 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Durante el Congreso que se desarrolló ayer, Orlando Fernández Seje fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Central Única de Barrios y Pueblos Jóvenes de la ciudad de Juliaca (ACUBUPJ).

El evento se realizó desde las 9:00 horas, en la Casa del Periodista, a donde acudieron alrededor de 90 personas entre dirigentes, representantes de organizaciones sociales y otros, para participan de la actividad.

Durante varias horas los integrantes debatieron temas como el Drenaje Pluvial, el problema de los residuos sólidos y el Plan de Desarrollo Urbano aprobado recientemente.

Posteriormente, se convocó a elecciones y fueron dos listas las que se presentaron, el primero encabezado por Orlando Fernández Seje y el segundo liderado por el profesor Mateo Paricahua Calla, obteniendo el primero de los nombrados 45 votos y el segundo 42.

La lista de Fernández Seje está acompañado de Melchor Belizario Pelinco como vicepresidente, Guido Cutipa Ito secretario de Actas, Beatriz Encinas de Tesorería, Fidel Vilca de Organizaciones, Yoni Pelinco de Rondas Urbanas, Buenaventura Choquehuanca de Prensa y Propaganda. 

Le sigue Domingo Quispe como secretario de Defensa, Ciprian Valdez de Derechos Humanos, Nazario Mamani Cultura y Deporte, Nancy Chalco de Organizaciones Femeninas, Héctor Machaca de Juventudes y Alejandro Torres como Asesor Legal.