Juliaca: enardecidos pobladores intentaron quemar un bus

Habitantes de la zona protestaron en torno a vehículo que protagonizó otra desgracia en carretera
Juliaca: enardecidos pobladores intentaron quemar un bus

Juliaca: enardecidos pobladores intentaron quemar un bus

04 de Septiembre del 2017 - 08:57 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Un grupo de enardecidos pobladores, estuvieron a punto de incendiar un bus, luego de que este vehículo matara a un poblador de la zona identificado como Fernando Mamani Huanca (50).

El accidente de tránsito se produjo la noche del sábado a la altura de la comunidad de Puente Callapisi, donde un ómnibus de la empresa de transportes Lima, proveniente de la ciudad de Juliaca y cuyo destino era Puerto Maldonado, que atropelló al motociclista, quien murió instantaneamente allí en la pista asfáltica.

El vehículo con placa de rodaje Z6K-955, protagonista de la tragedia fue llevado hasta el distrito de Asillo, con sus 40 pasajeros a bordo, en la comisaría de esta localidad para realizar las indagaciones y determinar responsabilidades.

El levantamiento de cadáver se produjo a las 22:40, mientras que pobladores de la zona se amotinaron en el lugar, lanzando arengas que expresaban la intención de incendiar al vehículo participante, situación que fue controlada por los agentes del orden.

Para tal efecto, también se hicieron presentes efectivos de la jurisdicción de la provincia de Azángaro.

El representante del Ministerio Público a parte de ordenar el traslado del cuerpo sin vida la morgue del establecimiento de salud de Asillo, tuvo que pedir calma a los protestantes.