El fiscal de turno, y los policías de la sección especializada ingresaron al local. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El fiscal de turno, y los policías de la sección especializada ingresaron al local. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Tras una intensa búsqueda de más de un año, un ciudadano logró ubicar su por los delincuentes armados en la ruta Sandia-Juliaca. La unidad estaba dentro de un predio ubicado en la , en futura urbanización Ate Vitarte de esta ciudad.

Según el propietario de la camioneta, la noche del 10 de diciembre del 2019, cerca al distrito de Cuyocuyo, fue víctima de asalto por parte de ocho delincuentes, quienes se llevaron su vehículo cargado de panetones.

Desde entonces realizaron intensa búsqueda. El último viernes se activó el GPS de la referida camioneta, que permitió ubicar el carro que estaba dentro de un predio de 800 metros cuadrados, aproximadamente, por lo que dieron parte ante las autoridades para las diligencias que corresponde.

Más unidades robadas

El fiscal de turno, Pedro Barrantes Cuela y los policías de sección especializada llegaron al lugar, quienes al no encontrar al dueño del predio, decidieron ingresar y encontraron la camioneta de placa D5E-831 (con matrícula adulterada), un minivan, una combi y motocarga. Además, había autopartes de vehículos presuntamente robados.

Según las primeras diligencias, todas las unidades halladas dentro de este inmueble fueron robadas, por ello fueron trasladadas hasta la dependencia policial para seguir con las diligencias. Las autoridades realizan las indagaciones para ubicar al dueño del predio. Algunas unidades presentaban placas y series adulteradas.

Según explicaron, la camioneta fue robado 10 de diciembre del 2019, el vehículo Chevrolet de matrícula F61-324 presenta requisitoria vigente por hurto agravado desde el 29 de agosto del 2020 y la unidad Renault de matrícula C8Z-960 que fue robado el 14 de enero del 2021. Mientras la motocarga no tenía placa.