GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De no creer. A pesar del estado de emergencia declarado sobre la provincia de San Román el pasado jueves, los asaltantes siguen haciendo de las suyas. La madrugada de ayer los integrantes de la banda volvieron al ataque y perpetraron un nuevo asalto en e hirieron a dos personas que se encuentran graves.

Asalto. Fue a la 1:45 horas de ayer, que un grupo de diez delincuentes uniendo dos escaleras lograron ingresar al inmueble ubicado en la avenida Manco Capac 418 en el barrio Santa Catalina, domicilio de los esposos Cecilia Zapana Pacori (50) y Eugenio Paricahua Ventura (57), quienes en el momento del asalto se encontraban en compañía de su hija Marisol Paricahua Zapana (30).

De acuerdo a la declaración de la hija, los delincuentes, en un número aproximado de 10, con armas y con los rostros cubiertos, ingresaron a su inmueble por el segundo piso uniendo dos escaleras, para luego agredir a los habitantes del predio y amenazarlos con sus armas. A pesar de ser vencido, Eugenio Paricahua intentó enfrentarse a los asaltantes, sin embargo terminó con una herida de bala en la pierna derecha, mientras que su esposa, fue herida en la cabeza luego de ser golpeada con un martillo.

Tras permanecer unos minutos dentro de la casa, los asaltantes escaparon de la zona a bordo de dos camionetas 4x4 llevándose consigo 6 mil soles que hallaron en la habitación de los esposos.

Horas después, personal policial se hizo presente en el lugar junto con peritos de criminalística quienes inspeccionaron la zona para hallar indicios que ayuden a identificar a los ladrones.

El último asalto de esta banda fue el pasado 24 de noviembe, donde ingresaron a una vivienda del jirón Vilcanota J-30 4-b, tercera etapa de la urbanización Taparachi, y lograron robar un total de 20 mil soles en efectivo y 40 mil soles en equipos electrónicos y joyas.

  • La Policía espera dar en poco tiempo con esta banda que viene sembrando el terror en Juliaca a pesar del estado de emergencia.

TAGS RELACIONADOS