Juliaca: estas son las promesas incumplidas del alcalde Oswaldo Marín
Juliaca: estas son las promesas incumplidas del alcalde Oswaldo Marín

Las promesas del actual alcalde Oswaldo Marín Quiro, a poco mas de dos meses de culminar su gestión, parecen ser solo propuestas demagógicas que utilizó para ganar las elecciones en el 2014.

SANEAMIENTO BÁSICO. Si vemos los videos que él mismo grabo en campaña, sus promesas son claras, primero habla de brindar 12 horas de servicio de agua, “Sorprendidos por el pésimo servicio de agua potable, hemos decidido, trabajar para en una primera etapa hacer posible doce horas de servicio de agua potable en nuestra ciudad”, dice textualmente.

Actualmente más del 50% de pobladores no cuenta con el servicio de agua y desagüe, en el cercado Seda Juliaca dota en promedio 3 a 4 horas y en las zonas periféricas, en promedio una hora y solo en las madrugadas.

Existe un proyecto integral de Agua y Desagüe encaminado por los dirigentes, que se ejecutará a largo plazo.

INFRAESTRUCTURA VIAL. Rehabilitación de toda la avenida Circunvalación y construcción del segundo anillo de esta misma avenida.

En la actualidad el único tramo que se inauguró es desde el Óvalo Pedro Vilcapaza hasta el Óvalo de la salida al Cusco, vía que con las lluvias se inundan y ya presentar los primeros signos de deterioro.

OTRAS PROMESAS. Fin al caos del transporte; en este aspecto, tenemos un Plan Maestro del Transporte que no fue aprobado, y por ende no socializado. Tampoco se cuenta con un Plan Regulador de Rutas que se debe implementar paralelamente con el Plan Maestro.

Fin al desorden y a la basura; las calles continúan siendo ocupadas por comerciantes; y sobre la basura hasta el momento no se puede ejecutar y culminar las Celdas Transitorias, proyecto que temporalmente solucionara el problema de tratamiento de los residuos y consecuentemente se cerraría el botadero del sector Chilla.

TAGS RELACIONADOS