​Juliaca: fallecido en río del Cusco era profesor del Politécnico
​Juliaca: fallecido en río del Cusco era profesor del Politécnico

Triste final halló el conocido músico Félix Cruz Balcona (70) junto a la también fallecida Loyda Luque Benavides la tarde del martes cuando retornaban a la ciudad de Juliaca desde la región Cusco. 

En la víspera, la noticia causó desconsuelo en los conocidos del docente de música. Las redes sociales fue el medio para expresar el dolor y vacío que deja don Félix Cruz, conocido en la Ciudad de los Vientos como “Ccollcher”. 

Se trata de un reconocido músico, arreglista y trompetista que también trabajó en un reconocido centro educativo de esta localidad. En los años ochenta, Cruz Balcona se integró como profesor de música en el Politécnico Regional Los Andes, logrando importantes distinciones a nivel escolar, es más, su banda fue reconocida como una de las mejores a nivel nacional. 

Durante su juventud, el desaparecido músico integró la banda Los Yokers en Puno. Su último trabajo fue en la Agencia Municipal de Taparachi en donde laboró hasta el año pasado. En la Ciudad Calcetera es recordado son sus retretas musicales en donde expresaba todo su talento en los arreglos y composisión.

TAGS RELACIONADOS