Juliaca: Fiscalía interviene en municipio por pérdida de bienes incautados
Juliaca: Fiscalía interviene en municipio por pérdida de bienes incautados

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno a cargo de Arturo Sirena Ascencio, se constituyó a la Municipalidad Provincial de San Román para iniciar las investigaciones de presunto robo de bienes incautados a bares y cantinas por la Gerencia de Fiscalización y Control.

El representante del Ministerio Público llegó junto a la Policía de la Dirección de Investigación en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno; luego se entrevistaron con el gerente municipal.

Sirena Ascencio explicó que la Fiscalía actúa de oficio ante la denuncia que se hizo en el diario Correo el último viernes. En nuestra edición se había informado sobre la manifestación de dos ahora extrabajadores, quienes hicieron conocer el robo de un televisor de 70 pulgadas, una caja fuerte, balones de gas y licores de las mejores marcas.

“Primero tenemos que identificar a los funcionarios que estuvieron a cargo en esa oportunidad, también cuáles fueron los locales de donde se incautaron estos bienes y encontrar los expedientes de incautación, estas serán las primeras diligencias que se realizarán”, explicó el magistrado.

LEGALIDAD. También se investigará si las autoridades actuaron en el marco de la ley y respetando el procedimiento para la incautación de estos bienes y cuál es el estado en que se encuentran actualmente.

Cabe señalar que en estos operativos también participaron la Fiscalía en vía de Prevención del Delito y la Policía, quienes tienen copias de las actas.

Actualmente, estos bienes se encuentran en dos almacenes: uno es el Terminal Zonal de la avenida Tacna y el otro ubicado en el jirón Puno.

Muchos de los bienes incautados no fueron derivados para el remate respectivo y vienen deteriorándose en estos sitios.

TAGS RELACIONADOS