Juliaca: hombre es atado a un poste de alumbrado público por robar un celular

Hildemar Mescco fue acusado por traseúnte de sustraerle teléfono al paso. Con ayuda de vecinos lo capturó en el jirón Ayacucho
Juliaca: hombre es atado a un poste de alumbrado público por  robar un celular

Juliaca: hombre es atado a un poste de alumbrado público por robar un celular

24 de Agosto del 2017 - 09:57 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un presunto delincuente fue atado a un poste de alumbrado público, tras ser acusado de robar un celular a un ciudadano, cuando transitaba por el jirón Huáscar, a la altura de la calle Ayacucho, en el cercado de la ciudad de Juliaca, pasadas las 13:00 horas de ayer.

El acusado identificado como Hildemar Mescco Cusi (27), negó en todo momento haber cometido el delito del que se le acusaba. No obstante, el agraviado, con ayuda de algunos transeúntes, logró capturarlo, lo golpeó y despojó de sus prendas de vestir.

Durante varios minutos lo amarró a un poste de alumbrado público, donde le colocaron un letrero que decía “Soy ladrón de celular”, además fue azotado como medida de escarmiento popular.“Me ha robado mi celular, toda la vida estos delincuentes están acostumbrados a delinquir, ya no tienen miedo a las autoridades, porque tampoco se les sanciona, quiero que me lo devuelva”, expresaba molesto la víctima Tomás Chipana Corimayhua.

Los agentes de Serenazgo Municipal de San Román, llegaron al lugar y tuvieron que conversar con los pobladores para que accediera a ponerlo en libertad. Los trasladaron a la comisaría del sector.“Yo no he robado nada, me están acusando por gusto”, manifestaba el presunto ladrón cuando subía al vehículo del Serenazgo. 

El agraviado, también se trasladó a la dependencia policial para asentar la denuncia.Horas más tarde en el jirón Moquegua, dos jóvenes también fueron retenidos por la Policía Municipal, cuando una adolescente los acusó de robarle su celular cuando transitaba por este pasaje peatonal.

“Yo no he robado nada, cuando estuve caminando con mi amigo, la señora nos acusó de haber robado, no tengo idea quién le habrá robado”, manifestaba uno de los acusados.

Los serenos acudieron aproximadamente a las 16:00 horas, para trasladar a ambas partes a la comisaría, aunque la víctima en todo momento se negaba a denunciar y solo quería que le devuelvan su equipo.Los vecinos elevaron su queja, asegurando que en este sector transitan delincuentes que perpetran delitos al paso.