Juliaca: incautan conservas "bamba" de fruta y pescado por S/ 15 millones

Duro golpe a falsificadores que vendían todo al por mayor
Juliaca: incautan conservas "bamba" de fruta y pescado por S/ 15 millones

Juliaca: incautan conservas "bamba" de fruta y pescado por S/ 15 millones

10 de Junio del 2017 - 08:36 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Agentes de Policía de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), intervinieron una vivienda ubicada en el jirón Los Naranjos de la urbanización Selva Alegre en la ciudad de Juliaca, que servía como un laboratorio para reetiquetar productos de dudosa procedencia con marcas nacionales.

Por labores de Iiteligencia la Policía pudo identificar los lugares donde se vendía la mercadería como conservas de pescado, de fruta, café y otros productos.

Prueba de ello, los agentes hallaron cantidad de etiquetas y bolsas de marcas nacionales; también productos de contrabando y otros de bajo precio.

Primero se intervino un local ubicado en el jirón Raúl Porras, donde expendían estos productos adulterados, la propietaria de esa tienda fue quien compraba por mayor la mercadería de la vivienda que fue intervenida seguidamente.

En el jirón Los Naranjos, la Policía y el Ministerio Público detuvieron infraganti a Adán Apaza Apaza (38), Elizabet Jimenez Velásquez (38), Mayumi Larico Pari (24), Josep Condori Larico (19), Jhon Brandol Larico Pari (21) y José Gabriel Apaza Apaza. Ellos se encontraban cambiando las etiquetas.

“Compraban uno de menos precio o de contrabando y le ponían la etiqueta de otros que cuestan más caro, este trabajo lo hacían por gran cantidad”, indico un policía.

El fiscal dispuso la detención de estas personas que ahora son investigadas por el deliro contra la propiedad industrial, falsificación y contra la salud pública, en agravio de las empresas Gloria, A1, Campomar, Fanny y Nestlé.

El operativo estuvo al mando del coronel Manuel Gálvez Romero. Las autoridades procedieron a incautar todos los productos encontrados en el inmueble, valorizado en 15 millones de soles.