Temas

Juliaca: interrumpirán Entrada Universitaria por simulacro de sismo

Las autoridades informaron en la víspera, que los estudiantes y docentes que participarán de esta actividad tendrán que interrumpir sus actividades.
Juliaca: interrumpirán Entrada Universitaria por simulacro de sismo

Juliaca: interrumpirán Entrada Universitaria por simulacro de sismo

09 de Octubre del 2017 - 18:14 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Para las 20 horas del viernes 13 de octubre fue programado un simlacro nacional por sismo nocturno, actividad que se realizará en todas las ciudades del país, recordó Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

No obstante, en la provincia de San Román (Juliaca) también se realizará la Entrada Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, tradición que se realizará desde temprano y hasta altas horas de la noche.

Las autoridades informaron en la víspera, que los estudiantes y docentes que participarán de esta actividad tendrán que interrumpir sus actividades de danza durante el recorrido en las principales arterías de la Ciudad de los Vientos.

El acuerdo de participación se dio luego de una reunión de coordinación entre funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de San Román y el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

“La parada de la universidad Andina, coincide con el día de la ejecución del simulacro de sismo nocturno que será el 13 de octubre a las 8 de la noche, hora en la cual todavía estarán por las calles algunas delegaciones de danzarines quienes también deberán participar del simulacro, en este entender el rector de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, se ha comprometido a participar activamente junto a toda la comunidad universitaria, paralizando por el tiempo que dure el simulacro de sismo, porque un sismo puede ocurrir en cualquier momento” explicó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña.