Temas

Juliaca: joven que ofrecía su bebé podría ser sentenciada con quince años de cárcel

Fiscalía de Trata de Personas realiza las investigaciones del caso
Juliaca: joven que ofrecía su bebé podría ser sentenciada con quince años de cárcel

Juliaca: joven que ofrecía su bebé podría ser sentenciada con quince años de cárcel

21 de Septiembre del 2017 - 02:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El caso de la joven universitaria que ofrecía a su bebe por el Facebook por un monto de 3 mil soles, bajo de figura de adopción, consterno a la región Puno y la noticia fue difundida a nivel nacional.

En este momento es la la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, quién viene investigando el hecho y recaba la mayor cantidad de elementos de convicción para evaluar si amerita solicitar una prisión preventiva en su contra.

La Policía tuvo acceso al celular de Mirian Yurica Condori García (19), donde ella publico el aviso en las redes sociales ofreciendo en adopción a su bebe recién nacida, aparentemente solo quería que se lo puedan pagar el costo del parto al consultorio donde fue atendida y necesitaba para la deuda que tenía en la universidad.

En el momento ella está detenida y es investigada por el presunto delito de Trata de Personas. Durante su manifestación la joven revelo que estaba desesperada porque quería seguir estudiando y sus familiares no estaban de acuerdo con que tenga al bebe, sumado a que el padre de la criatura no tendría conocimiento que ella estaba embarazada.

Cuando los posibles compradores la llamaban, ella reconocía que estaba dándola en adopción y que quería que la dejen ver por lo menos 5 años para asegurarse que la menor estará bien.Según entendidos en la materia, si se comprueba la trata de personas, la joven podría recibir entre 8 a 15 años de cárcel y perdería la patria potestad de la recién nacida que si el Juzgado de Familia lo dispone, podría llegar a parar a albergue.

La técnica en enfermería Marisol Chui Calsin que la atendió, se mostró arrepentida de haberla ayudado, además de no haberle pagado por el parto complicado y algunas intervenciones que le practicaron en el consultorio, la involucraron en la publicación.