Juliaca: juez habría asistido en estado de ebriedad a su centro de trabajo
Juliaca: juez habría asistido en estado de ebriedad a su centro de trabajo

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del juez superior titular Walter Salvador Gálvez Condori, a través de la Resolución N°01-ODECMACSJPU, de fecha 18 de enero 2017, resolvió abrir procedimiento disciplinario en contra del magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, juez del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de San Román Juliaca.

Según las primeras diligencias, el magistrado habría incurrido en falta muy grave, asistiendo a su centro de labores en estado de embriaguez el último martes en horas de la tarde, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 47 inciso 10 Ley de la Carrera Judicial.

Por los hechos recabados la jefatura de la Odecma a cargo del doctor Walter Gálvez Condori, determinó se imponga la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, al magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, mientras duren las investigaciones.

Cabe resaltar que la jefatura del órgano de control, realizó la intervención en forma inmediata, atendiendo una llamada telefónica de un periodista quien denunció la supuesta inconducta funcional del magistrado. “La Odecma siempre estará alerta a las denuncias que formulen los ciudadanos con respecto a irregulares actos de magistrados y servidores judiciales no permitiremos ningún acto que empañe la investidura del buen magistrado y ni del Poder Judicial”, manifestó el jefe de la Odecma.

TAGS RELACIONADOS