Lo que parecía un susto terminó en una tragedia. La noche del último lunes, el exfutbolista del Deportivo Binacional, Juan Pablo Vergara Martínez, falleció por no poder superar las intervenciones quirúrgicas las que fue sometido.

Recordemos que el centrocampista de 34 años resultó gravemente herido, cuando su camioneta de placa M4M-292 se volcó en la carretera Puno - Juliaca. Él junto a los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos se dirigían a la Ciudad de los Vientos para cumplir con sus entrenamientos.

BIOGRAFÍA. Juan Pablo Vergara nació en Lima el 24 de febrero de 1985, debutó en 2003 con la camiseta de Universitario de Deportes. El 2008 llegó a Juliaca y defendió los colores del Club Diablos Rojos en la Copa Perú, el 2013 fue subcampeón con Alfonso Ugarte de Puno en la Segunda Profesional y elegido ese año como el mejor jugador de la temporada.
Además, militó en equipos como Unión de Campeones (2004), América Cochahuayco (2005), Sport Áncash (2005-2006), Atlético Minero (2007), CNI de Iquitos (2010), César Vallejo (2011), Sport Boys (2011), Real Garcilaso (2012), Inti Gas (2012, Los Caimanes (2014), Sport Loreto (2015), UTC (2016-2018) y Deportivo Binacional (2019), equipo con el que obtuvo por primera vez el título del Torneo Apertura de la Liga 1.

DESPEDIDA. El cuerpo inerte de Juan Pablo Vergara permaneció hasta las 13:00 de ayer en la clínica americana de Juliaca, luego de eso el féretro fue trasladado al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, acompañado de una multitud de hinchas del Binacional.
Al interior del recinto deportivo, se realizaron las excequias de cuerpo presente, el acto terminó con el saludo y despedida de cada uno sus compañeros y el comando técnico del club Deportivo Binacional.
Finalmente, sus restos fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Lima, en donde se cumplió el respectivo velatorio. Según sus familiares para el día de hoy se tendría previsto su cristiana sepultura.

LA VOZ. El estratega del Binacional, Roberto Mosquera lamentó lo sucedido y dijo. "La familia está afectada, pero con gestos como los que tienen ustedes hacen que el dolor en algún momento se pueda convertir en recuerdo eterno.

De parte del comando técnico, valoramos el que estén acá. Juliaca necesita ver un equipo, creer en algo y estamos haciendo que eso sea posible”, expresó.

El Poderoso del Sur se prepara para jugar la final por el título nacional, ante el ganador del partido de esta noche entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

Si ganan los aliancistas, el equipo juliaqueño eligirá la localía, pero si clasifica Cristal los “rimenses” tendrá la ventaja de decidir. Cabe resaltar, que el primer equipo peruano en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores es precisamente el Deportivo Binacional de Puno; esta fase comenzará la primera semana del mes de marzo.

TAGS RELACIONADOS