El director de la UGEL San Román pide respetar las gestiones. Puno. Foto/Difusión.
El director de la UGEL San Román pide respetar las gestiones. Puno. Foto/Difusión.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Luis Mamani Llano, instó a la población de la zona norte de la región Puno a defender la implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Caracoto, ante pretensiones de pasar por alto los avances para su edificación en este distrito.

TE PUEDE INTERESAR: Insistirán en que el COAR esté en la provincia de Puno

Confirmó que se cumple con todos los requisitos establecidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Incluso esta entidad visitó los predios y le dios su visto bueno antes de que el 22 de agosto se formalice su transferencia en una ceremonia en la que participaron hasta congresistas.

Mamani Llano lamentó que el alcalde de la provincia de Puno, Martín Ticona, y el director de la UGEL de esa jurisdicción, David Cornejo, recién reaccionen cuanto los trámites ya están hechos. Dijo que tuvieron más de ocho años para concretar un terreno, pero primó la desidia de su parte.

Centralismo.  “La región no es solo Puno”, dijo en referencia a que la implementación del COAR en Caracoto beneficiará a nueve de las 13 provincias de la región. Cuestionó que por actitudes centralistas infundadas este proyecto se pueda retrasar.

La autoridad educativa hizo un llamado a las organizaciones sociales de Juliaca y del norte de la región Puno, para que permitir que caprichosamente se lleve la sede del COAR a la capital de departamento.

LEA TAMBIÉN: Puno: 6 hectáreas de terreno para COAR en Caracoto

Nada en concreto

Desde que se entregó los predios en Caracoto, tanto la municipalidad como la UGEL Puno, comenzaron a gestionar terrenos en la urbanización Los Andes de Cancharani, en Jayllihuaya, la bahía del lago, la carretera Panamericana Sur, entre otros.

Mientras estos predios todavía no están debidamente saneados, la autoridad edil dijo que se agendó una reunión en el Ministerio de Educación para alcanzar sus propuestas.