Juliaca: nueva crisis dirigencial por irregularidades en Drenaje Pluvial

Raúl Huaricallo señaló que su renuncia fue porque se vio traicionado por sus mismos compañeros, los que, alega, estarían trabajando para el alcalde de Juliaca.
Juliaca: nueva crisis dirigencial por irregularidades en Drenaje Pluvial

Juliaca: nueva crisis dirigencial por irregularidades en Drenaje Pluvial

27 de Junio del 2017 - 09:45 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La Asociación de las Cuatro Zonas de Juliaca atraviesa una nueva crisis, lo que habría provocado la renuncia del presidente del Comité de Fiscalización de la obra Drenaje Pluvial, Raúl Huaricallo Ramos.

Raúl Huaricallo señaló que su renuncia fue porque se vio traicionado por sus mismos compañeros, los que, alega, estarían trabajando para el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro.

“Estoy decepcionado con mis compañeros que trabajan para la municipalidad, no me siento respaldado por la organización a donde pertenezco, porque de los demás no puedo hablar, por eso he decidido renunciar, no me he vendido ni nada por el estilo”, mencionó el dirigente.

Cabe señalar que este comité, que encabezaba Huaricallo, fue el que alertó sobre las diversas irregularidades en la obra de Drenaje Pluvial.

MEMORIA. Su carta de renuncia precisa que fue amenazado por el alcalde y otros funcionarios de la municipalidad, lo que habría quedado demostrado en una de las audiencias con de las Cuatro Zonas.

“El alcalde miente constantemente en los informes que le pedimos sobre el drenaje pluvial, hay mucho secreto, entonces no podemos seguir frente a esta comisión en una situación así”, recalcó.

Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez, evitó pronunciarse sobre el tema. No obstante, la presidente del Frente Único de Juliaca, Carmen Hualla, pidió a Huaricallo reconsideran esta decisión. “Con la renuncia estaría dándole créditos las autoridades corruptas”, manifestó.

La obra de Drenaje Pluvial fue sometida a un peritaje que culminó revelando diversas irregularidades que deben ser presentados en el proceso de arbitraje entre la municipalidad provincial de San Román y el Consorcio Uros que ejecutaba dicho proyecto, pese a los vicios encontrados en el expediente técnico.

Después se conformó un Grupo de Trabajo en el Congreso de la República el que concluyó recomendado se inicie procesos legales.