Juliaca: ​obrero queda con fierro incrustado en la costilla tras caer de tercer piso
Juliaca: ​obrero queda con fierro incrustado en la costilla tras caer de tercer piso

Un obrero quedó con un fierro incrustado en el cuerpo, luego de caer del tercero al segundo piso en la obra de Construcción de la Infraestructura de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, en el jirón Lambayeque.

El accidente según los obreros, sucedió cerca de las 5 de la tarde del último viernes, cuando la víctima realizaba trabajos en el último nivel, accidentalmente habría resbalado y terminó con un fierro en la costilla.

Sus compañeros lo liberaron y lo trasladaron en un vehículo particular a una clínica. Personal de Serenazgo escoltó la unidad, pero las personas que lo auxiliaron se negaron a brindar la identidad por disposición de la empresa que ejecuta la obra.

El secretario regional de Construcción Civil Elvis Yucra, indicó que los representantes de la empresa CRD S.A Sucursal Juliaca, no permitieron el ingreso de la Policía y la Fiscalía a la obra ayer, aún cuando fue pedido de los obreros.

protesta. “Hay varios compañeros que están trabajando en la informalidad, unos están en planilla y otros no, por esa razón hoy (ayer) paralizaron en protesta a este accidente”, manifestó.

Según el médico que atiende en la clínica particular, el obrero quedará inhabilitado laboralmente por tres meses y después de ello deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, porque las lesiones que presenta son graves.Los médicos esperan que lleguen sus familiares.

2018 Debe culminar la obra, pero en tres oportunidades hubo paralizacion de este proyecto.

TAGS RELACIONADOS