Juliaca: pobladores de Chilla exigen servicios de saneamiento y habilitación urbana
Juliaca: pobladores de Chilla exigen servicios de saneamiento y habilitación urbana

Los dirigentes de Chilla después de varias postergaciones, ayer se reunieron por fin con los representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), en la sala de sesiones de la Subprefectura Provincial, desde las 10:00 horas. A la cita acudió el presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chilla, Claudio García Choqueluque; el alcalde de la Municipalidad provincial de , Oswaldo Marín Quiro; el gerente de Servicios Públicos, Arturo Oros Bocángel, y representantes de instituciones que pretenden intermediar entre los moradores y la municipalidad.

Claudio García informó que el pedido principal de ese sector es el cierre definitivo del botadero, empero, también trataron temas como la inclusión de Chilla en el proyecto integral de agua y desagüe, habilitación urbana, instalación de piletas públicas y la conformación de una comisión mixta que trabaje estos temas.

Durante la reunión la municipalidad se comprometió a designar asesores legales para que se pueda realizar la habilitación urbana, continuar con la fumigación y campañas de salud para los afectados, debido a la contaminación del botadero.

Los funcionarios de la comuna, fueron enfáticos al señalar que la única solución al problema de los residuos sólidos y posterior cierre definitivo de , es definir a través del Comité Ambiental Municipal el lugar donde se construirá las celdas de emergencia.“Si no tenemos terreno, no vamos a poder hacer nada, todo depende de poder iniciar el proyecto de las celdas para poder llevar la basura ahí y ya no ya a Chilla”, dijo el gerente de Servicios Públicos Arturo Oros.

TAGS RELACIONADOS