Juliaca: pobladores de Chilla expulsan a huevazos y tomatazos a Juan Luque
Juliaca: pobladores de Chilla expulsan a huevazos y tomatazos a Juan Luque

Los pobladores del sector de Chilla expulsaron al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y a sus funcionarios, asesores pagados con el programa del PNUD, arrojándoles piedras y huevos.

El gobernador tuvo que huir de la zona ante la agresión de los pobladores. El primer en recibir un huevazos fue el sub gerente de Defensa Civil de la entidad regional, Fermin Chaiña, cuando este exponía los planes regionales para dar apoyo a su sector, pero fue acusado de no haber hecho ninguna acción ni plantear soluciones a la problemática de la basura.

Los funcionarios incluido Juan Luque y autoridades del municipio de San Román, realizaban un diálogo con los pobladores parar permitir el ingreso de las compactadoras de basura a la zona y solucionar en parte la problemática de la basura.

Cuando el gobernador tomó la palabra fue insultado y agredido. Luego tuvo que salir huyendo de la zona ante la amenaza de los habitantes.

Desde la Municipalidad de San Román, condenaron los hechos de violencia y acusaron de ello a los dirigentes del sector por azuzar a los habitantes.

32 días se encuentra sumida en la basura la ciudad de Juliaca por falta de recojo.

TAGS RELACIONADOS