Juliaca: policía detiene a varones que extorsionaban a empresario

Amenazaron con matarlo si no les daba el dinero, pero cuando los capturaron eran ex socios
Juliaca: policía detiene a varones que extorsionaban a empresario

Juliaca: policía detiene a varones que extorsionaban a empresario

03 de Septiembre del 2017 - 03:00 » Textos: Lourdes Ccalla » Fotos: Difusión

La policía detuvo a tres varones que extorsionaron a un empresario de transportes en venganza, tras haber sido despedidos, la captura de los sujetos fue en inmediaciones de la avenida Circunvalación con jirón Tumbes en Juliaca.

Según la víctima Genaro Marcial Mamani Yupanqui (32) gerente de la Empresa de Transportes Turismo Nacional, individuos se comunicaron con el vía celular y le solicitaron 7 mil soles a cambio de no matarlo.

El agraviado denuncio el hecho ante la Policía y el Ministerio Público, donde armaron todo un plan para la captura. La víctima quedo como punto de encuentro en una calle céntrica, donde llevo un sobre manila con 2 mil 700 soles.

Fue cuando se hizo la entrega, donde los agentes de la comisaría Sectorial proceden con su captura y son llevados a la Comisaría.

En la dependencia policial fueron identificados como Heber Wilfredo Reyes Gutiérrez (32), Daniel Alexander Quispe Choque (32) y Glicerio Mejía Fernández (27), quienes se harían llamar los “Camanejos”.

Al ser interrogados los acusados, reconocieron haber solicitado el dinero, pero aseguraron que lo hicieron por venganza, porque anteriormente habían sido retirados de la empresa de transportes y pretendían recuperar su cupo.

Por la flagrancia delictiva, el fiscal Pedro Barrantes Cuela dispuso su detención y dispuso que la Policía realice las investigaciones del caso. En las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La víctima pidió la máxima sanción para los detenidos, quienes pretenderían cobrarle cupos para que continúe operando en la ciudad de Juliaca, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.