Juliaca: policías defienden con gases a su colega que atropelló a una mujer
Juliaca: policías defienden con gases a su colega que atropelló a una mujer

Un efectivo policial, que manejaba una motocicleta de la institución, en aparente estado de ebriedad, atropelló e hirió a una ciudadana, aproximadamente a las 21:00 horas del domingo en la avenida Independencia, a la altura del grifo Ollanta.

Los serenos llegaron primero al lugar y trasladaron a la herida identificada como Mery Ccancapa Pacha (51) hasta una clínica privada de Juliaca. Hasta el establecimiento de salud también acompañó el agente sindicado de causar el accidente.

CUESTIONAMIENTOS. Mientras que, en el lugar del accidente, los transeúntes mostraron su indignación por este hecho y en un primer no permitían que los agentes trasladen la motocicleta de placa EW-1187 del policía hasta la comisaria, arguyendo que al lugar debe llegar el fiscal de turno. Ante ello, los efectivos policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para luego llevar la unidad hasta la comisaría con el objeto de seguir con las diligencias.

Según los galenos, la agraviada sufrió múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue internada en la clínica, con diagnóstico de fractura de pierna y brazo derecho, además de traumatismo encéfalo craneano con herida en el cuero cabelludo.

Los agentes policiales se trasladaron hasta la clínica, donde intervinieron al acusado y trasladaron hasta la sanidad policial para el respectivo dosaje etílico. Sobre este hecho, los testigos del accidente dijeron que el policía, que manejaba la moto de la Policía Nacional, estaba con visibles síntomas de ebriedad. Este hecho es investigado por el fiscal de turno, Carlos Medina Romero.

Las autoridades policiales dijeron que el caso también es investigado por la Inspectoría de la Policía Nacional para determinar su responsabilidad. De encontrar culpabilidad, el efectivo implicado en este hecho será sancionado.

TAGS RELACIONADOS