Juliaca: presunto delincuente es descubierto intentando llevarse auto de un policía
Juliaca: presunto delincuente es descubierto intentando llevarse auto de un policía

Un varón, presunto integrante de la banda de asaltantes denominada “Los arequipeños” fue capturado la mañana de ayer cuando intentaba llevarse el auto de un miembro de la Policía Nacional del Perú, junto a otros dos cómplices.

Tras ser descubierto, este hombre se enfrentó al uniformado y lo dejó levemente herido, informó la policía.

De acuerdo a la declaración del suboficial George Arturo Vera Quenaya (32), propietario del vehículo de matrícula D5D-086, cerca de las 10:50 horas de ayer estacionó su unidad móvil en la esquina de los jirones Manuel Prado y 9 de Diciembre para visitar a unos familiares.

Según el agraviado tardó apenas dos minutos en ingresar al domicilio y retornar a su vehículo para recoger a su pequeña perra, cuando descubrió en el interior de su carro a un hombre que ya había robado su autoradio y que intentaba encender su auto para fugar.

Este sospechoso se encontraba en compañía de una mujer y otro varón que hacían de “campana” y quienes lograron fugar.

 Al verse descubierto el implicado, que luego fue identificado como Luis Enrique Leandro Llantoy (35), intentó atacar al policía con una ganzúa iniciándose un forcejo en el que el detenido finalmente fue reducido con ayuda de los familiares del agraviado.

 Minutos después, el detenido fue trasladado hasta la comisaría de Santa Bárbara en donde la víctima formalizó la denuncia.

Durante la inspección personal, los agentes descubrieron entre la ropa del capturado la ganzúa con la que provocó cortes en la mano derecha del agente de la policía,

El intervenido, ante la policía, negó haber tenido participación en el intento de robo del vehículo del policía.