Al enterarse sobre esta petición, los familiares de Martha Sabina salieron a las calles a protestar. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Al enterarse sobre esta petición, los familiares de Martha Sabina salieron a las calles a protestar. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El mototaxista José Santos Chipana Condori (30), quien es sindicado de asesinar de manera cruel a su enamorada Martha Sabina Callo Quispe (20), pretende aminorar su pena al intentar acogerse al proceso especial de terminación anticipada. Esa petición generó protesta por parte de los parientes de la mujer asesinada.

En junio de este año, el cuerpo sin vida calcinado de la joven fue hallada en un descampado del sector de la salida hacia Puno en Juliaca. Luego las autoridades descubrieron que la mujer fue asesinada de manera cruel por parte del mototaxista.

Chipana Condori, luego de ser detenido, fue recluido en el penal de Juliaca tras la orden de prisión preventiva de 9 meses. Los familiares refieren que durante las investigaciones que se realiza en el Ministerio Público, el abogado del imputado solicitó acogerse al proceso especial de terminación anticipada, cuyo tema será abordado mañana en la fiscalía.

Protesta

Al enterarse sobre esta petición, los familiares de Martha Sabina salieron a las calles a protestar en contra del pedido de la otra parte. Con carteles en la mano dijeron que el presunto asesino debe ser condenado a cadena perpetua. “Quieren reducir la pena acogiéndose al proceso de terminación anticipada, eso no vamos aceptar, este tipo de personas deben ser sentenciados a cadena perpetua”, señaló Yeny Callo, hermana de la fallecida.

Los parientes señalaron que están sufriendo amenazas y amedrentamientos por familiares de la otra parte, por lo que anunciaron que recurrirán ante las entidades competentes para pedir garantías para sus vidas.