El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román-Juliaca, impuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Quintín Yupa Zela (38), por estar involucrado en el delito violación sexual a una menor de 12 años, a quien por obvias razones, llamaremos Clara.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detienen a dos personas presuntamente implicadas en trata de personas
Como parte del sustento expuesto por la fiscalía, se supo que, la víctima vivía con su madre y su padrastro, en un inmueble ubicado en la ciudad de Juliaca, por la salida a la localidad de Lampa.
La agresión
La mañana del 10 noviembre del año en curso, la madre de la pequeña salió de su domicilio a realizar diferentes actividades, retornando en horas de la noche.
Durante la ausencia de la mujer, la menor se quedó sola con su presunto agresor, quien habría aprovechado de esta circunstancia para abusar de la niña, hechos que según las investigaciones, se habrían producido en forma reiterativa.
Cuenta todo
Al día siguiente, la víctima pese al momento traumático que le tocó vivir, asistió a su centro educativo. Atemorizada, se acercó a su profesora de aula, quien la notó triste, deprimida y llorando, por lo que le preguntó qué le pasaba; es así que la menor le cuenta todo lo ocurrido, indicando que su padrastro había abusado de ella una vez más y para que no cuente a nadie, le habría dado la suma de 10 soles.
La profesora puso en conocimiento de estos hechos, a la madre de la menor agraviada y esta a su vez a las autoridades policiales, procediéndose con la detención del imputado, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.