Juliaca: protegen a gerente  por "fantasmas" en obra IEP Los Choferes
Juliaca: protegen a gerente por "fantasmas" en obra IEP Los Choferes

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, confirmaron la salida de la supervisora, Graciela Mendoza Cari y del residente Edgar Neptali Condori Calapuja, de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria en la I.E.P. N° 70563 en la Urbanización Los Choferes de la ciudad de Juliaca”, tras conocerse la existencia de un grupo de obreros y administrativos que habrían cobrado sin trabajar, conocido como planillas fantasmas.

Sin embargo, el alcalde de la comuna sanromina, Oswaldo Marín Quiro, mantiene inamovible a los responsables políticos de las irregularidades encontradas durante la intervención de los auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de esta entidad.

Siguen. El gerente de Infraestructura de la entidad Alberto Pacori Quispe, quien nombró al residente y supervisor de la obra y el subgerente de obras públicas, Teófilo Paredes Arpi, se mantienen en sus funciones.

En esta obra OCI en su informe de control halló irregularidades en la planilla de tareos y pagos a obreros que no registran sus controles de asistencia. Fueron en total 9 obreros que habrían cobrado sin trabajar y un administrativo.

Se halló deficiente almacenamiento de materiales e incluso que se ponga en riesgo la integridad de alumnos que estudian en aulas sin ventanas ni puertas.

Alberto Pacori y Teófilo Paredes, también son cuestionados por la deficiente ejecución de la obra de la avenida Circunvalación que presenta rajaduras antes de ser inaugurada. Igualmente por la denuncia de descuentos ilegales a los obreros.  

TAGS RELACIONADOS