Juliaca: restringen ingreso de la prensa a concejo municipal
Juliaca: restringen ingreso de la prensa a concejo municipal

Pobladores de la ciudad de Juliaca rechazaron en diversos medios de comunicación el presunto mal accionar de los integrantes del Concejo Municipal de la provincia de San Román por prohibir el ingreso a un grupo de hombres y mujeres de prensa a la última sesión de concejo municipal.

La reunión se realizó en horas de la tarde del jueves último en el palacio municipal.

La medida fue denunciada en un primer momento por el regidor, William Humpiri Castro, quien también indicó que fue suspendido por 30 días por el pleno del concejo.

La acción adoptada por los integrantes del concejo municipal, al parecer, incurriría en una falta en contra del artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 27972), que a la letra señala que las sesiones del concejo municipal son públicas.

El hecho fue rechazado por la junta directiva de la Red de Periodistas de Juliaca (RPJ).

Al respecto, el alcalde, David Sucacahua Yucra de la Municipalidad Provincial de San Román, indicó que se restringió el ingreso a la prensa por las disposiciones que contempla el Decreto Supremo N°044-2020-PCM frente a la infección por coronavirus (COVID-19).

Sobre la supuesta suspensión al regidor, William Humpiri Castro, el burgomaestre indicó que dicha medida aún no fue acordada por el pleno del concejo municipal.

“El señor regidor abandonó la sesión sin solicitar permiso a los integrantes del pleno. Todo está registrado en vídeo”, explicó Sucacahua.

TAGS RELACIONADOS