Juliaca: San Miguel recibirá a Ollanta Humala por creación de distrito
Juliaca: San Miguel recibirá a Ollanta Humala por creación de distrito

El presidente del Comité Central Pro Distritalización de San Miguel, Cristin Mamani, junto a su miembros de la directiva y pobladores de la urbanización Pueblo Joven La Revolución de la ciudad de Juliaca, ayer anunciaron los preparativos para recibir al presidente de la República, Ollanta Humala.

Y es que el Mandatario de la Nación debe llegar en cualquier momento, antes que termine su mandato, con la Ley de Creación del Distrito de San Miguel, promulgada y publicada.

Cristin Mamani, el artífice y promotor de la lucha de más de 22 años del sueño de la distritalización, presidió la conferencia en que destacó la perseverancia de los pobladores en la gestión de la creación de lo que sería el quinto distrito de la provincia de San Román.

Agradeció también el apoyo de los parlamentarios por Puno, quienes gestionaron los votos necesarios y lograron colocar en agenda de la Comisión Permanente del Congreso el proyecto de Ley, que envió el propio Ejecutivo al Parlamento. El Congreso aprobó la Ley con 22 votos y se logró la exoneración de la segunda votación con lo que se envió la Ley directamente al Ejecutivo para su promulgación y publicación de la norma.

RECONOCIMIENTO. El dirigente anunció que reconocerán a todas las exautoridades quienes apoyaron de diversa forma la gestión de la distritalización. Reconocerá a los congresista puneños y al jefe de Estado. “Todo este esfuerzo lo debemos a los pobladores de San Miguel, a pesar de oposiciones, tropiezos logramos con mucho esfuerzo la creación del distrito”.

TAGS RELACIONADOS