Juliaca: se abrirá un nuevo juicio por adquisición irregular de cámaras
Juliaca: se abrirá un nuevo juicio por adquisición irregular de cámaras

El inicio de un nuevo juicio oral en el proceso por la presunta irregular adquisición de las 30 cámaras de vigilancia para Serenazgo Municipal en , depende de la recaptura del ex gerente de Seguridad Ciudadana Alberto Mellado Pérez índico el ex procurador de la Contraloría en  David Pacheco Villar.

El proceso ya había llegado a su fin, pero como se sabe la Sala Penal de Apelaciones de San Román ordenó que se realice un nuevo juicio oral para los ocho procesados absueltos en abril de este año por el Segundo Juzgado Unipersonal de , acusado por el delito de negociación incompatible.

En esa audiencia fueron absueltos Alberto mellado Pérez, Edwin Arapa Cutipa, Henry Ángel Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adco, Román Augusto Godoy Portugal, Víctor Rodríguez Casaperalta y Carlos Daniel Tórres Pérez, gerente de la empresa Netkron Technologies Sac, la que vendió las cámaras.

Ahora la Sala dispuso la recaptura de Alberto Mellado, lo que podría retrasar hasta el 2018 el inicio del juicio. Aparte de él están prófugos Roger Puma Salazar y Walter Macuaga Alarcón, quienes fueron incluidos dentro del Programa de Recompensas, pero aun no son ubicados. Raúl Coa y Hugo Sardón, ex funcionarios reconociendo su delito, se sometieron a la terminación anticipada y fueron sentenciados.

TAGS RELACIONADOS