Juliaca se llena de basura y no hay diálogo en Cabanillas
Juliaca se llena de basura y no hay diálogo en Cabanillas

Mientras los pobladores del distrito de Cabanillas se resisten a dar tregua para el funcionamiento de la celda transitoria de Huanuyo, el problema de residuos sólidos se agudiza en Juliaca, pues la municipalidad restringió el recojo de la basura.

Durante los últimos días, en las calles, avenidas y plazas de la ciudad existen montículos de desechos, que genera contaminación ambiental. Similar situación se ve en las cercanías de las carreteras de acceso a la ciudad.

Los servidores ediles de Juliaca, al no tener un lugar para depositar los residuos, también estarían trasladando a lugares descampados de otras provincias. Esa situación fue denunciada por pobladores de las provincias de Azángaro, Lampa y otros.

SIN SOLUCIÓN. Para hoy estaba prevista reunión e instalación de la mesa de diálogo para tratar sobre el funcionamiento de la celda transitoria de Huanuyo, sin embargo, las autoridades y dirigentes no lograron reunirse, suspendiéndose para el 11 de este mes.

Hasta el distrito de Cabanillas se trasladaron el prefecto de Puno, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente y otros, quienes vanamente esperaron entablar la reunión con dirigentes que se oponen al funcionamiento de la celda y autoridades del distrito de Cabanillas.

Se sabe que los profesionales del Ministerio del Ambiente, en privado, se reunieron con autoridades y dirigentes de Cabanillas, quienes habrían puesto sus condiciones para iniciar con la mesa de diálogo. Dicha reunión recién se llevaría el 11 de noviembre en la capital de la provincia de Lampa.

TAGS RELACIONADOS