El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román condenó al acusado Pablo Elías Vilca Gil a 15 años de pena privativa de la libertad, como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, en su forma de tocamientos en agravio de una menor de 12 años.
MIRA ESTO: En Juliaca, sujeto estuvo a punto de ser linchado acusado de ladrón
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2020 en la ciudad de Juliaca, en la casa de la menor agraviada, ubicada por las inmediaciones de la salida a Huancané, cuando la niña recogía a sus ovejas para entrar al corral, momentos en que se le acercó el ahora sentenciado, preguntando por sus padres y al saber que no se encontraban, intentó hacerla ingresar a la fuerza al interior de la habitación.
La menor habría sido tomada por el cuello y fue ingresada a su habitación, donde el agresor comenzó a desnudarla y acariciarla indebidamente, momentos en que llega su madre y lo encuentra “infraganti”, pidiendo ayuda a sus vecinos para retenerlo, pero el individuo fugó. En horas de la tarde fue detenido por las autoridades competentes.
Luego del proceso judicial, los magistrados del Juzgado Penal determinaron esta sentencia de 15 años de prisión, además impusieron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado Pablo Elías Vilca Gil a favor de la agraviada menor, representada por su progenitor.