Juliaca: sujeto estafaba a padres de familia con cuento de ingreso a la universidad
Juliaca: sujeto estafaba a padres de familia con cuento de ingreso a la universidad

Un presunto estafador identificado como Víctor Pocohuanca Quispe (59) fue capturado cuando exigía el pago de una fuerte cantidad de dinero a Luciana Paccosonco Lampa (45) para que su hijo ingrese a una conocida universidad privada de Juliaca.

Tras la denuncia de la víctima la Dipincri Juliaca desplegó operativo con el fin de capturar al acusado, señalado por la agraviada por exigir el pago para asegurar el ingreso de su hijo a la carrera de ingeniería electrónica de esta casa de estudios.

Fue a las 16:50 horas del pasado miércoles, que los agentes logran detener al acusado en la plaza 2 de Mayo con 500 soles que minutos antes le entregó la agraviada.

Pocohuanca Quispe fue trasladado hasta la base de la DEPINCRI Juliaca en donde se verifico el número de serie de los billetes que coincidía con las fotocopias tomadas previamente a la entrega y que permanecían en poder del fiscal a cargo del caso. A pesar de las evidencias, el detenido insistió en todo momento en su inocencia.

Según la mujer, hace unos meses, el detenido la contactó ofreciéndole el ingreso. En ese momento, cobró una fuerte cantidad de dinero y desapareció aduciendo que el “contacto” dentro de la universidad había fallado. Sin embargo, para esta oportunidad, el intervenido aseguró que el ingreso sí se iba a dar pero que necesitaba un adelanto.