Juliaca: sujeto robó televisor de Caja Arequipa en pleno Estado de Emergencia
Juliaca: sujeto robó televisor de Caja Arequipa en pleno Estado de Emergencia

Un sujeto que trató de aprovechar el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus para robar un televisor del interior de una entidad financiera fue atrapado por la policía, tras una persecución, en la ciudad de Juliaca. El electrodoméstico de 49 pulgadas estaría valorizado en más de 1, 300 soles.

Todo ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el cruce de los jirones Raúl Porras con Ayaviri en los exteriores del mercado San José, en la urbanización del mismo nombre.

Según se conoció, el sujeto identificado cómo, Cristhian Javier Huanca Mamani (20), fue delatado ante la Policía por los agentes de seguridad del mencionado mercado.

Al constituirse al lugar los efectivos del orden sorprendieron al sujeto cuándo sostenía entre sus brazos el televisor de propiedad de la Caja Arequipa. Al verse descubierto, el maleante colocó el electrodoméstico en el suelo y emprendió la fuga. Los efectivos lo persiguieron durante una cuadra y tras atraparlo le colocaron grilletes.

En poder de Huanca los efectivos encontraron una mochila de color negro en cuyo interior se le halló un destornillador y una cizalla.

"El sujeto destrozó con la cizalla una de las lunas de vidrio del cajero automático para ingresar a la agencia a fin de sustraer el televisor", dijo un detective a cargo de las investigaciones.

El hampón fue llevado a la comisaría Sectorial de Juliaca para continuar con las investigaciones.

La fiscal penal de turno de San Román analiza la posibilidad de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del facineroso por el delito de hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS