Juliaca: terreno para relleno sanitario en suspenso
Juliaca: terreno para relleno sanitario en suspenso

Tras la segunda reunión de la Comisión Ambiental Municipal realizada ayer por la tarde, la ubicación del nuevo botadero o relleno sanitario de la ciudad de  se mantiene en suspenso. En cambio, esta comisión dio algunas pasos en dirección a la solución defitiva del problema del almacenamiento de la basura en la Ciudad de los Vientos.

Los acuerdos tomados por la comisión son los siguientes: autorizar a la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca intensificar los procesos de difusión, comunicación y educación en temas de tratamiento final de los residuos sólidos y características de diferenciación sobre Rellenos Sanitarios, Planta de Tratamiento, Botadero y Celdas de Emergencia; disponiendo para ello el presupuesto necesario.

Recomiendan a la Municipalidad, el uso de criterios de la normatividad ambiental, respecto a la disposición final de residuos sólidos en cuanto a la ubicación del terreno para estos fines. Autorizar a la Municipalidad; la ubicación, localización y selección de áreas para la disposición final de los residuos sólidos de Juliaca.

Se ha conformado el Grupo Técnico y Social Especializado para el tratamiento de los residuos sólidos, integrado por la Municipalidad Provincial de San Román, Gobierno Regional de, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Dirección Regional Agraria; y como representantes de la sociedad civil los señores, Eliot Alarcón Apaza Presidente del Comité de Medio Ambiente de San Román, Eustaquio Víctor Jihuallanca Carrión y Crisóstomo Benique Apaza; ambos representantes del Proyecto Integral de Agua y Desagüe.