GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos representantes de una empresa dedicada a la instalación de antenas de celulares fueron el blanco de la ira de los vecinos del barrio, quienes los retuvieron por varios minutos en protesta por la construcción de una antena que estará al servicio de tres empresas de telecomunicaciones.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:30 en el jirón Lavalle del barrio Don Julián en el sector de la salida a Arequipa, zona en donde los vecinos iniciaron una protestas tras los trabajos de instalación de una antena a cargo de la empresa limeña Torres Unidas S.A. quienes culminaban la construcción de una antena que será usada por las empresas Claro, Movistar y Bitel y que despertó la protesta de los pobladores por el temor a ser afectados por una enfermedad terminal. 

“Ellos han actuado de forma prepotente. Sin conversar con los representantes del barrio ellos desde el mes de agosto vienen construyendo en ese terreno y sin pensar siquiera en los vecinos, ellos han trabajado sin tener en cuenta nuestra posición. Ellos saben los peligros que traen estas antenas pero ellos siguen construyendo”, indico Raúl Quiñones, dirigente del barrio.

Los hechos violentos llegaron a su clímax luego que dos trabajadores de esta empresa se acercaron a la zona de la construcción, sin embargo fueron retenidos violentamente por un grupo de vecinos quienes arrebataron el celular de uno de los retenidos.

En el lugar también se hizo presente una fuerte contingente policial que se hizo presente para resguardar la seguridad de la zona ante los brotes de violencia registrados. Sin embargo, ellos no contuvo las protestas de los moradores quienes continuaron protestando e incluso quemaron llantas y maderas a manera de protesta.

Uno de los representantes de la empresa y del barrio sostuvieron una reunión y en ella habrían acordado en paralizar las obras mientras se llega a un acuerdo.  

TAGS RELACIONADOS