Juliaca: transportistas que cubren ruta a Arequipa se enfrentan a balazos
Juliaca: transportistas que cubren ruta a Arequipa se enfrentan a balazos

A balazos intentaron resolver sus problemas internos, en un terminal informal donde operan dos empresas que hacen el servicio en la ruta Juliaca – Arequipa; sucedió en el inmueble ubicado en la avenida Circunvalación Oeste 1722 a metros del óvalo de la salida a Cusco.

Los pobladores fueron alertados ayer por los disparos realizados por uno de los protagonistas de este hecho, el incidente también dejó a dos personas heridas.

Todo habría iniciado por la disputa de turnos para la salida de minivan de la Empresa de Transportes “Corporación Chaskis”; tras este altercado se produjo agresiones entre los socios que terminó con heridos, estos fueron identificados como Javier Chuquimamani Quispe (41) y Leocadio Riveros Cruz (29), ellos han sido encontrados con algunas lesiones y sangrando.

INCIDENTES. La policía también encontró a otras personas de nombres Rober Zúñiga Yucra (40), Hernán Incahuanaco Chipana (33) y Ernesto Quintanilla Coila (60), los que denunciaron que fueron agredidos por Rubén Flores Ochochoque (45), José Luis Bustinza Zegarra (30), y Rene Hernán Cahuana.

Los agentes del Departamento de Investigación y la fiscal Lisbeth Amanqui Jara se trasladaron al lugar e intervinieron a Javier Chuquimamani Quispe (41), el que reconoció haber realizado los disparos cuando aproximadamente una veintena de personas ingresaron al establecimiento para agredirlo.

Durante las primeras indagaciones se determinó que el intervenido tiene licencia para portar arma de fuego y dependerá de las investigaciones su responsabilidad en este hecho. Los terminales de minivan y autos en la salida a Cusco, son informales y vienen operando sin que las Gerencias de Fiscalización y Transportes puedan hacer algo para clausurarlos o intervenirlos.

Este es el tercer incidente que se registra, anteriormente ya se produjo varios enfrentamientos entre los transportistas que se disputan a los pasajeros. 

TAGS RELACIONADOS